Mi mayor motivación es la superación personal

Estudié la carrera de psicología en la universidad complutense de Madrid (2004), durante ese tiempo pude realizar varios voluntariados; uno vinculado a las víctimas de 11M y otro de ocio saludable para personas con trastornos mentales graves y crónicos. Me di cuenta de que la psicología abarcaba un amplio rango de problemas, en ese momento me interesé por cómo poder  ayudar a la gente a afrontar su propia muerte y la enfermedad, por ese motivo las prácticas las realicé en un hospital de referencia en Madrid de Cuidados Paliativos, Hospital Virgen de la Poveda, y al finalizar la carrera decidí especializarme con el master en Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Universidad Complutense de Madrid (2009). Durante el master adquirí experiencia en otro hospital de Madrid referente y pionero en tratamientos de oncología, Hospital Universitario de Fuenlabrada, sin duda estoy muy orgullosa porque en este hospital no había servicio de atención psicológica en oncología, fueron 2 años muy enriquecedores, había que crearlo todo desde cero. Entre mi compañera y yo creamos la estructura de atención al paciente y familia en planta, hospital de día y consulta externa, además de participar en el congreso nacional de oncología (2011).  Durante esos años seguí colaborando con el equipo de psicólogos del Hospital Virgen de la Poveda en investigaciones y congresos nacionales e internacionales con diversas publicaciones(2009-2014).

A continuación me sumergí en la práctica privada (2014) donde he podido desarrollar la propia consulta presencial y online, programas de escuelas de familias para los colegios de la zona, programas de psicoeducación en institutos,  cursos de relajación, mindfulness, colaboraciones externas con Telefónica impartiendo clases en las Lanzaderas de Empleo de Seseña y Rivas, Ayuntamientos, Acción contra el hambre, Cruz Roja y la facultad de psicología de la Universidad complutense de Madrid impartiendo clase, colaborando en proyectos de investigación y desarrollo de instrumentos de evaluación psicológica.

La práctica clínica privada es mi actividad principal, trabajo desde un abordaje centrado en el trauma llamado EMDR, una terapia de tercera generación que reactiva la capacidad natural del cerebro para sanar los traumas, se pueden reducir los tiempos de terapia hasta a la mitad. Cuenta con mucho aval científico, por ejemplo la OMS refiere que EMDR es tratamiento de primera instancia para el Trastorno por Estrés post Traumático.

Colaboraciones externas

¿Quieres que comencemos ahora? este es tu momento